miércoles, 4 de julio de 2012

¿y para que enseñar?



En la actualidad, estamos tan sumergidos en eso de hacer dinero sea como sea y pasando por encima de cualquiera, que nos olvidamos de lo realmente esencial del trabajo de formar...Muchos de mis colegas han cambiado sus rumbos, luego de ver en que se ha convertido el enseñar hoy día... mi pregunta es si a pesar de ver en lo que se ha convertido enseñar, vamos a permitir que empeore, ¿en manos de quien esta el cambio sino de los que hoy estamos dando ese paso? ¿Quien podrá hacer mas que los gestores de formación? y no solo hablo de los profesores, recordemos que la base de una sociedad es la familia y en ese orden tenemos que definir bien los roles a cumplir de los padres y formadores tutores quienes por amor y vocación prestan su conocimiento, para formar nuevos individuos "mejores" para esta sociedad, hago un llamado a todo aquel que crea que para cambiar las cosas hay que hacer un trabajo mancomunado en el rescate del respeto y la formación básica en normas de convivencia. por ahora me quedo corta en cuantos más factores llegan a intervenir, pero si se hace un trabajo desde casa las cosas tenderán a mejorar...

dejo abierta mi pregunta ¿y para que enseñar? para reflexionar un poco y darnos cuenta que la disciplina puede cambiar la vida de cualquier persona y si tomamos como ejemplo a los japoneses tendremos en latinoamerica resultados extraordinarios, pero para no ir tan lejos ponte una meta y trabaja en ella con disciplina y esfuerzo, al final cuando logres tu meta TODO habrá valido la pena.

2 comentarios:

  1. Buenos días Andrea, tomo contacto contigo ya que me encontré con tu blog y me pareció MUY interesante y actual. Me gustaría publicar tus artículos. Saludos, Guillermo g.lopez@eiformacion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Guillermo, me sorprende encontrar un comentario como este,y me gustaría saber de que se trata. Espero tengas un excelente fin de semana. Andrea Daza

      Eliminar